Según Luigi Pisella, presidente de Coninduatria, el efecto no es 3%, porque “cuando producimos productos en Venezuela el efecto de aplicar 3% aguas abajo representa 12% a 16% de aumento del precio del producto”

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, renovó su llamado al gobierno para que se reduzca el porcentaje del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

“No estamos en contra del impuesto per se, pero sí estamos pidiendo que sea razonable y que se adecúe a la tasa de inflación. Que se reduzca el porcentaje”, sostuvo Pisella en rueda de prensa este miércoles 11 de mayo.

“Nos encarecen los productos”, enfatizó. Para los productos importados “el efecto sí es 3%”, aclaró.

El impuesto ha generado mucha confusión, enfatizó Pisella. “Mucha gente cree que no lo debe pagar”, comentó, pero realmente es “un impuesto al consumo: cada vez que paguemos con una moneda diferente del bolívar o del petro hay que pagar 3% por en consumo”.

El IGTF aplica no solo a las grandes transacciones, sino hasta a un quiosco, recordó.

La industria necesita que se revise este porcentaje. Según Luigi Pisella el efecto no es 3%, porque “cuando producimos productos en Venezuela el efecto de aplicar 3% aguas abajo representa 12% a 16% de aumento del precio del producto”.