“La ayuda humanitaria debe salir de inmediato de la conflictividad política”, exhortó el presidente del organismo empresarial, Ricardo Cusanno

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, exigió que la Asamblea Nacional “cumpla y ejerza sus facultades constitucionales” con leyes que favorezcan la inversión y propuso “iniciar de inmediato un trabajo conjunto” por encima de la visión de corto plazo.

En alusión a la asamblea constituyente, advirtió que en otras instancias se están aprobando normas que solo contribuyen a empeorar la crisis venezolana.

insistió en que se debe recuperar el poder adquisitivo del salario, no permitir el uso del hambre “como forma de control social” y trabajar en un paquete de leyes acorde con las nuevas realidades.

“La ayuda humanitaria debe salir de inmediato de la conflictividad política”, exhortó Cusanno durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), este martes 22 de octubre.

Se debe “construir desde las cenizas un nuevo aparato productivo”. Remarcó que la Fuerza Armada debe participar en el proceso de reconstrucción.

En 100 años de historia de la OIT, es la primera vez que la comisión de encuestas presenta un informe sobre Venezuela, resaltó Cusanno.

El empresario sostuvo que el gobierno “criminaliza la actividad sindical” y promueve “organizaciones paraleles sin legitimidad alguna”.

Denunció que durante varias décadas el país ha sido sometido a un modelo político y económico que solo trajo miseria y desempleo. Recordó que hay una “profunda destrucción del tejido empresarial”, con la desaparición de más de 60% de las empresas en 20 años. Las que sobreviven solo trabajan a 20% de su capacidad instalada.

Cusanno aseguró que el gobierno no recurre a la consulta tripartita.