El máximo representante del gremio agroalimentario también aseveró que la producción de rubros agrícolas en el país está en descenso desde hace 12 años

El presidente de la  Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó desde el estado Portuguesa que el Gobierno nacional obliga a los agricultores en esa entidad y del estado Cojedes a entregar parte de su cosechas de arroz para suplir los inventarios del Estado en materia alimenticia.

“Hay una oficina de la secretaría de agricultura del estado Cojedes que está obligando a los productores a entregar sus cosechas. Esto es un violación a la constitución y las leyes, porque ninguna institución puede obligar a nadie a entregar sus cosechas. Por eso hacemos un llamado a las autoridades para que esto no siga ocurriendo”, señaló Hopkins a medios de comunicación regionales.

Hopkins también aseveró que la producción de rubros agrícolas en el país está en descenso desde hace 12 años.

“Tenemos 12 años de caída sostenida de la producción y el principal problema que estamos pasando todos los venezolanos es el acceso a los alimentos. Aquí no hay políticas agrícolas que estimulen la producción nacional”, apuntó. 

En cuanto a las perspectivas de cara a la cosecha de invierno 2019, el máximo representante del sector agroalimentario indicó que siguen trabajando para levantar la economía nacional desde el gremio agroalimenticio.

“Estamos apostando a lo hecho en Venezuela y con miras a lo que será el año 2020. Estamos trabajando desde el sector privado, con el apoyo de las organizaciones de productores y la agroindustria para iniciar el camino hacia la recuperación de la producción nacional desde el campo”, concluyó.