Los mayores fabricantes de autos de Estados Unidos reportaron una caída significativa de sus ventas en el primer trimestre del año. El gremio se mantiene optimista pese que los analistas esperan bajos resultados para finales de 2019

General Motors (GM), el mayor fabricante de carros norteamericano, vendió 665.840 automóviles entre enero y marzo, lo que significa 7% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

GM reconoció un bajo interés comercial en la mayoría de sus modelos, incluyendo lo más solicitados como los coches deportivos y las camionetas pickup. Representantes de la marca atribuyen este resultado a una “muy limitada” producción trimestral de ese tipo de vehículo aunque se vendieron todas las que estaban disponibles.

Analistas dijeron que las ventas sufrieron por el cierre parcial del gobierno federal durante cinco semanas a comienzos de año y la baja del mercado bursátil de fines de 2018.

Por su parte, Fiat Chrysler (FCA) informó que sus ventas trimestrales cayeron 3% a 498,425 unidades, siendo marzo el mes con una disminución del 7%.

Según lo informado por agentes de la empresa automotriz, todos los modelos de FCA bajaron sus ventas, salvo la línea de camionetas Ram que aumentó 21%.