El esquema de atención al público no será aplicable a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo mantenga la rigurosidad de las medidas de cuarentena radical

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) considerando las líneas de acción emanadas por el Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de la COVID-19, y a fin de garantizar los servicios prioritarios que debe prestar la banca nacional, estableció un esquema que permita la prestación progresiva y relativa de los servicios bancarios, el cual se aplicará durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, desde este martes 30 de junio al viernes 3 de julio.

De acuerdo a las condiciones planteadas por el ente al Sector Bancario, la atención al público se brindará durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad tanto para personas naturales como para personas jurídicas; en el horario comprendido de 9:00 am. a 1:00 p.m.

Asimismo, el Sector Bancario trabajará bajo una activación reducida de agencias, como la apertura de las agencias principales por estado y la coordinación y articulación con la banca nacional  para la selección de las agencias que serán abiertas, bajo las directrices relacionadas con las medidas de prevención y las restricciones que se prevean en el marco del estado de Alarma, entre otras acciones.

Los bancos deberán notificar a través de sus diferentes canales informativos sobre las agencias que estarán operando.

Durante el día de hoy martes 30 de junio, equipos multidisciplinarios de la Sudeban se desplegaron para supervisar el cumplimiento de las instrucciones y medidas emanadas para concretar una jornada satisfactoria.