A través de nuevas licencias, el Tesoro de EEUU permite “transacciones relacionadas, provisión de financiamiento y otras transacciones en ciertos bonos”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitió este lunes la licencia general 3G, en la que autoriza las transacciones con ciertos bonos venezolanos con el fin de facilitar la desinversión o transferencia de cualquier tenedor que no sea de ese país.

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), esta licencia permite “transacciones relacionadas, provisión de financiamiento y otras transacciones en ciertos bonos”.

Asimismo, emitió la licencia general 9F que permite las transacciones de ciertos bonos, deudas, pagarés y cuentas por cobrar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o cualquier entidad que posea la estatal petrolera, emitido antes del 25 de agosto de 2017 siempre que se realice a una persona que no sea de EEUU.

Estas transacciones autorizadas incluyen compensación y liquidación de transacciones para desinveritr en valores de Pdvsa, que no sean de personas de EEUU.

Con las medidas de este lunes, el Departamento del Tesoro flexibiliza las sanciones aplicadas hacia Venezuela.