El organismo informó que visitó más de mil 900 establecimientos para verificar “la existencia de habladores, el listado de precios”

Aun cuando la economía venezolana está dolarizada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que está verificando “el cumplimiento del margen de ganancia del 30 por ciento establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en el artículo 31”.

En el contexto del despliegue de exhorto a los comercios la Sundde visitó más de mil 900 establecimientos comerciales en el territorio nacional. Los funcionarios verificaron la existencia de habladores, el listado de precios, se atendieron denuncias y exhortaron comerciantes a cumplir con la normativa que rige el ente rector de precios.

Según la información oficial, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, destacan dentro de los estados con mayor cantidad de comercios que han sido exhortados a cumplir con la LOPJ.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó: “Vamos a estar revisando los comercios con sus habladores, es importante que el pueblo tenga la información de los productos. La Sundde no está para cerrar comercios sino para hacerleslas observaciones o las sugerencias”.

Precisó que “a los comerciantes que no acaten el primer llamado, les aplicaremos las sanciones que tengamos que colocar, pero eso no es lo que queremos. La idea es que las personas puedan comprar sus productos dentro del margen de ganancia establecido”.