17.4 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Zapatos, ropa de mujer y accesorios fueron los más buscados en Black Friday del Sambil de Chacao

Texto y fotos: Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

A esta onda del Sambil también se sumaron las grandes cadenas de farmacias, Farmatodo fue una que no perdió la oportunidad de ofrecer grandes rebajas en sus productos de belleza, cuidado personal, alimentos, bebidas y Navidad

«El Black Friday llegó para quedarse«, comentó la empleada de una zapatería que ofrecía ofertas que iban entre 25% a 70% de rebajas. El local se encuentra en el Nivel Autopista de El Sambil Chacao. La entrada era rigurosa, solo permitían el acceso de cinco en cinco, mientras los cajas se desocupaban.

La chica que amablemente ofreció breves detalles dijo que algunas tiendas están siendo resguardadas por la Policía de Chacao «para que no se presenten incidentes violentos». De igual manera, un vigilante del Puesto Dos (entrada del centro comercial) reveló que los cuerpos de seguridad «andan haciendo rondas en algunas áreas».

Carolina Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, informó que espera que 80% de los comercios que hacen vida en los centros comerciales se unan al Black Friday. Estas declaraciones la dio la en el congreso de celebración de 25 aniversario de Cavececo, realizado el martes 22 de noviembre en la Quinta Esmeralda, Chacao, Caracas. Es la cuarta temporada que se realiza en Venezuela.

Eran aproximadamente las doce y media del mediodía y las escaleras mecánicas del centro comercial más grande de Venezuela estaban full. En la entrada del mall había par de vigilantes que trataban de visualizar a cualquier persona que resultara sospechosa y ofrecer detalles de las ubicaciones de cada comercio consultado por los visitantes.

Las colas para entrar a las tiendas eran de diversas magnitudes. Las mayores eran las de las tiendas que ofertaban zapatos, botas, ropa de mujer y accesorios. Esas eran las que más clientes tenían esperando en las afueras para entrar a sus espacios. Ahí las «ofertas van de 25% a 70%» y muchas solo ofrecían ciertos productos.

Las grandes cadenas de tiendas o las de marcas consagradas estaban solas a pesar de ofrecer descuento de hasta 70% en toda su mercancía. La Tommy Hilfiger, Casio, Snickers  y Timberland para la una de la tarde de este viernes estaban con poca afluencia.

A esta onda del Sambil también se sumaron las grandes cadenas de farmacias, Farmatodo fue una que no perdió la oportunidad de ofrecer grandes rebajas en sus productos de belleza, cuidado personal, alimentos, bebidas y Navidad. Como siempre el local estaba a reventar y las colas para cancelar los productos eran largas. Sin embargo, se notó orden y paciencia por parte de los clientes.

La feria de la comida, en el último piso, también se integró a la fiebre del Black Friday. Las ofertas brillaban por todas partes, desde las que ofrecen sushi, pollo fritos, pizzas y hamburguesas. Casi todas ofertaban el dos por uno a un precio aceptable.

Andrés Hidrogo visitó El Sambil con su esposa, su intención es comprar el Niño Jesús a su hija, pero «no vio buenas ofertas en cuanto a las jugueterías». Asegura que las muñecas que vio las puede conseguir a «mejor precio en otros lugares». Sin embargo, dice que la ropa y los zapatos «sí están a buen precio».

Otra de las atracciones que tiene esta temporada de Black Friday es que coincidió con el Mundial de Fútbol Catar 2022 y varios restaurantes tenían promociones para ver los encuentros pautados a las 11 de la mañana y para el de las tres de la tarde.

Zulay Gutiérrez, una de las clientes que esperaba para entrar a una de las tiendas, detalló que esta «es una buena oportunidad para comprar a bajos precios productos de primera calidad».

Un trabajador de seguridad del centro informó que no tienen estimado extender el horario de trabajo y que las tiendas funcionarán en el acostumbrado. Esperan que el Big Black Friday se realice hasta el domingo 27 de noviembre.

Alfredo Cohén, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y líder de la Constructora Sambil, detalló en el 25 aniversario de Cavececo que el Black Friday da la oportunidad a los clientes de comprar a precios más económicos y también brinda a los dueños de comercios poder salir de mercancía y así dar entrada a sus productos para la temporada navideña. «No es solamente un día de compras, vamos a tener diversas actividades. Buscamos que el centro comercial no solamente sea un sitio de compras, sino un lugar de entretenimiento«.

Como dijo una de las vendedoras, «el Black Friday llegó para quedarse» en Venezuela «a pesar de la crisis y los bajos sueldos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Isaías Tejeda se llevo el premio Jugador Más Valioso de la Gran Final

El quisqueyano bateó 11 hits, cuatro de ellos dobles, en 24 turnos, para astronómica línea ofensiva de .458/.519/.625 con ocho carreras empujadas y tres...

El «Tren del 23» dejó a La Guaira en el terreno y Leones representará a Venezuela en la Serie del Caribe

Leones del Caracas será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en Macuto y en La Rinconada entre el...

Consejo de vicepresidentes sectoriales revisó «Plan Estratégico 2023»

Delcy Rodríguez lideró este encuentro que evalúo las estrategias del Ejecutivo en diversas áreas El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales se reunió con el propósito de...

«La información epidemiológica sigue estando ausente en Venezuela», alerta investigador Jaime Torres

Hay unas 20 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a un porcentaje alto de la población, pero los fabricantes de medicamentos y vacunas no tienen...

Pablo Zambrano desde Foro Cívico: El Estado venezolano está obligado a construir una política salarial sostenible

Esta coalición de organizaciones sociales marco su posición frente a la tercera jornada del foro de diálogo social en el marco de la movilización...