La plataforma china ha sido foco de tensiones entre Washington y Pekín, al punto que Trump dio un plazo a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con la empresa matriz china

El gigante minorista estadounidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft, en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok, al cual el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense. 

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto, que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadounidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes. 

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses”, dijo Walmart a la AFP.