Por primera vez en cinco meses todas las fábricas de Toyota estarán operativas luego de la paralización de sus actividades debido a la pandemia de COVID-19

El fabricante de vehículos Toyota reanudará su producción en la totalidad de sus fábricas por primera vez desde que empezara a suspender operaciones en febrero por el estallido de la pandemia de coronavirus, incluso reanudarán sus operaciones en la planta venezolana, informaron este domingo 12 de julio.

Se espera que la fábrica del grupo en Venezuela, la última en la que seguía suspendida la producción, reanude su actividad el lunes 13 de julio, adelantaron a medios como el diario Nikkei y la agencia de noticias Kyodo fuentes con conocimiento de la decisión.

En el momento de la publicación de esta información, Toyota no había realizado ningún anuncio oficial al respecto.

Será la primera vez en cinco meses que todas las fábricas de Toyota en el planeta estén operativas, aunque el conglomerado continúa sin operar a pleno rendimiento en respuesta a la caída global de la demanda.

Toyota suspendió y reanudó gradualmente la actividad en las instalaciones de producción que tiene en más de una veintena de países, empezando por China en febrero, cuando estalló la pandemia.

El fabricante ya relanzó anteriormente su producción en el país vecino, Europa, Norteamérica y en sus instalaciones nacionales.

Toyota, que produjo unos 5,63 millones de vehículos en 2019, ha pronosticado que la demanda mundial mantendrá una tendencia de recuperación y planea aumentar la producción gradualmente.

Según los datos más recientes del fabricante, la producción global del grupo automovilístico cayó en mayo 56,5%, lo que se sumó a las disminuciones de 51,1% de abril y de 17,6% en marzo.