Por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, se tomaron estas acciones bajo la premisa de “garantizar el abastecimiento de productos”, según las afirmaciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Las ventas de Empresas Polar, Plumrose y un matadero ubicado en Turmero, serán supervisadas como parte de un plan para hacer cumplir la Ley de Precios Justos y hacer accesible a la población productos de primera necesidad.

Así los informó Delcy Rodríguez, en una transmisión oficial en la que también anunció la ocupación por 180 días de la empresa Coposa, en el estado Portuguesa.

La acción busca que se preserven los precios acordados de los productos que se están vendiendo y estos no se conviertan en lo que han denominado “marcadores distorsionados y especulativos”.

“Entre cuarentena y producción no hay contradicción. Los trabajadores han estado garantizando la producción, pero las empresas deben atenerse a lo dispuesto en la Ley de Precios Justos”, dijo Rodríguez

Por otra parte, indicó que se estableció una mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), para tratar de establecer un mecanismo de regulación de precios para 27 rubros.