El empresario resalta la necesidad de un sólido respaldo proveniente del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, así como de la CVG, hacia las empresas privadas en el sector metalmecánico, las fábricas y el ramo industrial. Esto se debe a su papel histórico pionero en la construcción de obras emblemáticas
El empresario Ricardo Escobar señaló que es fundamental el apoyo gubernamental a la industria privada y subraya la urgencia de una reunión gremial que involucre a las cámaras industriales.
«El objetivo es proponer medidas efectivas para revitalizar la economía estatal», acotó.
En esta iniciativa, se observa que la región norte de Brasil y Colombia, junto con proyectos como Tocoma, que juegan un papel clave en el crecimiento económico.
Escobar, además, hace un llamado al gobernador y los alcaldes del Estado Bolívar para unirse en apoyo a las empresas privadas, destacando la contribución esencial de estas empresas en la recaudación de impuestos.
Reconoce que «el cierre de empresas tendría un impacto negativo en la recaudación» y exhorta a llevar este mensaje a Caracas, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial.
En su declaración el empresario destaca la importancia del respaldo gubernamental para las empresas privadas del sector industrial.
Su llamado a la unidad y colaboración entre diversos niveles de Gobierno y la industria apunta a fomentar la reactivación económica y el crecimiento en la región, a través de la implementación de medidas adecuadas y el reconocimiento de la relevancia económica y fiscal de las empresas privadas.