El presidente de Fedecámaras aclaró que la administración de Maduro nunca se negó formalmente al plan de vacunación contra la COVID-19 presentado por el empresariado

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó que están dispuestos a discutir una ley de empleo que garantice un buen salario, que proteja las reivindicaciones de los trabajadores, pero que también haga viable la inversión.

Proteger el salario no es viable con el actual modelo, subrayó.

El sistema de prestaciones sociales es retroactivo, recordó. Pero “si el salario no va unido a medidas económicas” de nada servirá un ajuste.

Cusanno aclaró que, la administración de Maduro nunca se negó formalmente al plan de vacunación contra la COVID-19 presentado por el empresariado.

Cusanno detalló que habían hablado con organismos multilaterales para tener un crédito-puente con el cual adquirir las inmunizaciones, pero también habían avanzado en la vía de que los empresarios “colocaran el dinero”.

La propuesta “sigue estado vigente. Algunas de nuestras cámaras tienen relación con el sector oficial. Seguimos dispuestos a procurar que esto sea una realidad” y que cada empresa “afiliada o no a Fedecámaras” pueda beneficiarse, destacó.

Pero los tiempos de la política no son los de la gente, enfatizó Cusanno en entrevista al periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

“El hecho de que actores de la AN hayan ido a nuestra institución, y de manera respetuosa nos hayamos encontrado”, que las cámaras de base se entiendan con gobernaciones y alcaldías “refuerza la posición” de Fedecámaras, señaló.