Las vías de comunicación entre Fedecámaras y la administración de Nicolás Maduro siguen abiertas, sostuvo este miércoles el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

Insistió en que se necesitan cambios en el marco regulatorio, como la ley del trabajo, para adaptarla a nuevas necesidades, como el trabajo a distancia, la nueva realidad económica, concepción de procesos productivos.

Explicó que asumió el reto de darle independencia a la institución de lineamientos políticos y estricto seguimiento a los preceptos constitucionales. Destacó que hay una conexión mayor con el ciudadano de a pie y se ha evidenciado que las empresas son una herramienta de apoyo.

Cusanno consideró que uno de los temas pendientes es la vacunación contra la COVID-19. “Los tiempos de la política no son los tiempos de la dinámica económica”, enfatizó.

Dijo que no se sienten tontos útiles por no haber logrado más en el diálogo con la administración de Maduro, porque la responsabilidad era abrir caminos. Hubo algunas medidas de carácter fiscal, conectividad aérea.