Profranquicias está integrada por 80 marcas que representan el 80% del mercado nacional, de igual forma informó que en año y medio el gremio creció un 115%
Carlos Durán, presidente de Profranquicias, afirmó que el comercio ha bajado 20% en los primeros meses del año, lo que significó una desaceleración importante para el sector que preside. «En este trimestre que llevamos hemos tenido una desaceleración importante que se puede comparar a los primeros tres meses del año pasado. Hablo de la actividad de la franquicia, de la actividad de la calle», aseguró en el programa Marca País de Fedecámaras Radio.
El empresario asegura que el crecimiento en cuanto a las aperturas de nuevas franquicias se ha frenado, pero dijo tener fe que el mismo pueda reactivarse. Además, asegura que deben retomarse las conversaciones con el gobierno venezolano y atacar ciertos factores como la inflación, que afirmó, llegó a 40% en el mes de enero.
«Tenemos la esperanza de que este trimestre se reactive y sea un poco mejor», dijo.
Por otro lado, explicó que el proceso de conformar legalmente una franquicia es engorroso en el sentido de tramitar los documentos correspondientes, además de lo costoso de los mismos.
Por último, resaltó que Profranquicia está integrada por 80 marcas que representan el 80% del mercado nacional, de igual forma informó que en año y medio el gremio creció un 115%.