El máximo representante de la Reserva Federal de Estados Unidos, indicó este tema suscita “grandes preocupaciones” a la estabilidad financiera mundial

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que la criptomoneda de Facebook genera incertidumbre por un posible irrespeto de “las informaciones personales, la protección de los consumidores y la estabilidad financiera”.

En rueda de prensa desde Congreso en Washington, Powell comentó que el proceso de evaluación de Libra, nombre oficial de la primera red social del mundo, “debería ser paciente y minucioso”, pues podría ser adoptada por los 2 mil millones de usuarios con que cuenta Facebook en todo el mundo. 

“El proyecto Libra no puede avanzar hasta que las dudas sobre los riesgos de blanqueo de dinero se examinen de cerca para que no atente contra la estabilidad financiera”, insistió el presidente del banco central estadounidense. 

La creación de esa criptomoneda fue anunciada a mediados de junio, y según Facebook, con esta moneda virtual “se quiere transformar el sistema financiero mundial”, lo que preocupa a algunos estados que temen la llegada de empresas privadas en este ámbito. 

Libra se estrenará en 2020 y ofrecerá un nuevo modo de pago fuera de los circuitos bancarios tradicionales.