25.7 C
Caracas
miércoles, 07 diciembre, 2022

Luis Vicente León: 80% de las personas que visitan los centros comerciales en Venezuela compran algo

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el 80% de las personas que entran a un centro comercial en Venezuela compran algo. En su análisis sostuvo que los estratos que más visitan los centros comerciales son los A, B y C.

En ese sentido, argumentó que eso se debe a que para realizar un viaje a otro país los venezolanos están atados por la poca oferta de vuelos al exterior.

Ejemplificó su hipótesis tomando en cuenta que para viajar a Aruba, que es un país con atractivo comercial para los consumidores, los ciudadanos que viven en el país deben recorrer medio mundo para llegar allá.

«Uno de los impulsos es el turismo porque la gente está gastando en dólares, viajar aquí puede ser más caro que Aruba pero no hay manera de llegar a Aruba si no se recorre medio mundo», dijo.

Destacó la zona oriental como la que mayor turistas internos ha albergado. Falcón, Lara y Táchira son los que se caracterizan por la mayor exposición de la industrias agroalimentaria. Detalló que Miranda y Distrito Capital son los estados con mayor auge económico en cuanto al comercio.

Dejó ver que la economía, que venía en alza, no ha caído, pero se ralentizó por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Además, comentó que Estados Unidos debe dar la licencia a las empresas petroleras (Chevron, ENI y Repsol) para que puedan subsanar la crisis energética que vive actualmente el «viejo continente» por el conflicto antes mencionado.

Reveló que “Venezuela tiene algunos problemas de liquidez. Hay problemas con la ingeniería financiera rusa para entrar los pagos en efectivo del petróleo vendido. Y esto ha afectado la disponibilidad de dinero”.

Aseveró que la administración Maduro ha gastado alrededor de cuatro mil millones de dólares para mantener estable el tipo de cambio, pero fue hasta agosto.

En su exposición, en el marco de la celebración del congreso de Cavececo, que cumplió 25 años, el analista expresó que parte de la recuperación económica pasa por mejorar los servicios públicos, agilizar los créditos y reinsertar a Venezuela en el mercado petrolero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así cerró el dólar del BCV este #07Dic

El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró en Bs 12,66 por dólar este miércoles. La tasa publicada por el máximo...

PSUV manifestó respaldo a Cristina Fernández tras condena por corrupción

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) manifestó su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y rechazó la condena a seis años...

Retoman control de precios de 40 productos

La semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y borró minutos después, una lista de precios máximos de...

Gustavo Duque anunció la ampliación del «Plan de Seguridad Ciudadana»

El dirigente inauguró el "Centro Integral de Seguridad Ciudadana", proyecto enmarcado en el plan de seguridad integral para todo el municipio Chacao Gustavo Duque, alcalde...

«Cuando acudimos a los órganos receptores de denunciar notamos que falta mucha sensibilización de género», afirmó Arleth Figueredo

La abogada defensora de derechos humanos y destacó que "en términos legislativos, la Asamblea Nacional ha avanzado en protección a la mujer y a...