17.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

Luis Vicente León: 80% de las personas que visitan los centros comerciales en Venezuela compran algo

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el 80% de las personas que entran a un centro comercial en Venezuela compran algo. En su análisis sostuvo que los estratos que más visitan los centros comerciales son los A, B y C.

En ese sentido, argumentó que eso se debe a que para realizar un viaje a otro país los venezolanos están atados por la poca oferta de vuelos al exterior.

Ejemplificó su hipótesis tomando en cuenta que para viajar a Aruba, que es un país con atractivo comercial para los consumidores, los ciudadanos que viven en el país deben recorrer medio mundo para llegar allá.

«Uno de los impulsos es el turismo porque la gente está gastando en dólares, viajar aquí puede ser más caro que Aruba pero no hay manera de llegar a Aruba si no se recorre medio mundo», dijo.

Destacó la zona oriental como la que mayor turistas internos ha albergado. Falcón, Lara y Táchira son los que se caracterizan por la mayor exposición de la industrias agroalimentaria. Detalló que Miranda y Distrito Capital son los estados con mayor auge económico en cuanto al comercio.

Dejó ver que la economía, que venía en alza, no ha caído, pero se ralentizó por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Además, comentó que Estados Unidos debe dar la licencia a las empresas petroleras (Chevron, ENI y Repsol) para que puedan subsanar la crisis energética que vive actualmente el «viejo continente» por el conflicto antes mencionado.

Reveló que “Venezuela tiene algunos problemas de liquidez. Hay problemas con la ingeniería financiera rusa para entrar los pagos en efectivo del petróleo vendido. Y esto ha afectado la disponibilidad de dinero”.

Aseveró que la administración Maduro ha gastado alrededor de cuatro mil millones de dólares para mantener estable el tipo de cambio, pero fue hasta agosto.

En su exposición, en el marco de la celebración del congreso de Cavececo, que cumplió 25 años, el analista expresó que parte de la recuperación económica pasa por mejorar los servicios públicos, agilizar los créditos y reinsertar a Venezuela en el mercado petrolero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consejo Universitario de la UCV solicita al CNE una jornada de registro electoral en la casa de estudios

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que de acuerdo a algunos cálculos, cerca el 25% de...

Portugal celebra los 50 años de la Revolución de los Claveles y la restauración de la democracia

En compañía de la comunidad universitaria venezolana, se realiza la actividad en compañía de la Embajada de Portugal y la Coordinación de la Enseñanza...

Convenio entre China y Venezuela inaugurará primer colegio chino internacional de la región

Los representantes de Venezuela y China, aspiran inaugurar el instituto educativo en el 2024 y así continuar con la relación binacional, fortaleciendo no solo...

Parlamentarios y trabajadores de la AN reciben orientación sobre uso de la  Inteligencia Artificial

En la capacitación, organizada por la Comisión Permanente de Comunicación y Poder Popular, se abordó lo concerniente al sistema de chat basado en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 50.620,56 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,70% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves...