El Presidente de Conindustria mostró cifras en las que se registra una recuperación de la capacidad instalada del sector. Hace hincapié en la necesidad de financiamiento

La mejora en las cifras del sector industrial se está traduciendo en un incremento en los índices de remuneración del sector que ha crecido 60% en dólares, según las cifras que mostró Luigi Pisella, presidente de Conindustria.

Al presentar la “Encuesta de Coyuntura Industrial III trimestre 2021” , Pisella aseguró que la recuperación sostenida de la actividad industrial durante el año ha permitido incrementar los montos que reciben los trabajadores del sector.

“En lo que va de año la industria ha mejorado 60% la remuneración en dólares”, aseguró Pisella, quien destacó que en el tercer trimestre hubo una recuperación de la capacidad instalada.

Indica que este resultado está atado a la recuperación de la actividad industrial, que ha registrado una reactivación sostenida de su capacidad instalada durante 2021, quebrando la tendencia a la baja.

Pisella advierte que es indispensable “cuidar” que esta tendencia se mantenga para lograr que el poder adquisitivo mejore y esto ayude a una recuperación de la demanda de bienes y servicios que es uno de los principales problemas que enfrenta el sector para su recuperación y la de la economía nacional.

Explicó que han crecido debido a que estaban detenidos, pero también ha incidido la entrada de remesas y la dolarización transaccional que les ha permitido vender más.

Alerta sobre los problemas que enfrentan las industrias de menor tamaño, que poseen menos músculo financiero para resistir la coyuntura.

Reitera el cuestionamiento al esquema 7×7, que les genera obstáculos para la reactivación de sus operaciones.

Asimismo, llama la atención sobre la exoneración de aranceles a productos importados que se traduce en una competencia desleal con los empresarios venezolanos.

“No queremos que nos protejan. Solo queremos que no protejan a las importaciones. Para nosotros es un punto de honor que paguemos en igualdad de condiciones el IVA”, dijo Pisella.