Luigi Pisella se comprometió a recorrer las regiones del país para conocer las necesidades de los industriales durante el período 2021-2023

Este lunes 19 de julio, Luigi Pisella inicia como encabeza como presidente la nueva junta directiva de Conindustria, que estará vigente para el período 2021-2023. Pisella, hasta ahora se desempeñaba como Tesorero de la institución, mientras que Adán Celis lideraba la presidencia.

Durante el acto de instalación aseguró que su gestión se fijará en dos pilares; la recuperación del salario de los trabajadores y mantener  las empresas operativas.

“Esto acarrea un sinfín de acciones para que Conindustria influya en que las medidas se logren. Medidas como que se generen políticas públicas que favorezcan un entorno que garantice la libre empresa y la libre producción.”, dijo.

Añadió que la libertad empresarial es fundamental para que las industrias puedan cumplir efectivamente sus funciones, logrando ejercer un rol que favorezca a la globalidad de la sociedad venezolana.

Por otra parte, se comprometió a recorrer las distintas regiones del país para conocer de primera mano la situación y las necesidades de los industriales.

Presidencia saliente

Durante el acto de instalación de la nueva junta directiva, el presidente saliente Adán Celis Michelena calificó los dos años en los que estuvo al frente del gremio industrial como muy duros.

En relación a ello, señaló que la labor de Conindustria durante su gestión fue brindar apoyo a los empresarios para que pudieran seguir operando, ante el difícil entorno económico nacional.

“Hemos contado con un equipo extraordinario en Conindustria. Siempre llevamos un mensaje a nuestros industriales, atendiendo sus necesidades, apoyándolos en todo lo necesario a pesar de las dificultades y las trabas. Hemos brindado recursos, servicios que han logrado que los industriales puedan seguir con sus portones abiertos, mantengan los puestos de trabajo y sigan produciendo”, expresó.