25.7 C
Caracas
miércoles, 07 diciembre, 2022

Lo que debes considerar a la hora de reparar o comprar un celular

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Al momento de enviar un equipo telefónico a reparación se presenta un gran dilema para los usuarios, pues, la confianza es crucial cuando dejas toda tu intimidad en manos de un desconocido. Comprar un equipo es otro reto, evaluar costos y funcionalidades es necesario

Luis González describe al celular como un activo de toda persona y nos recibe en su nueva tienda, Repacell, en Las Mercedes, para conversar sobre el novedoso laboratorio donde junto a su equipo ejecuta reparaciones que los clientes pueden ver a través de pantallas.

González se confiesa como un apasionado de la tecnología y en su memoria guarda recuerdos de los primeros equipos telefónicos que salieron al mercado, los conoció y ha sido testigo en primera fila de la evolución de este maravilloso invento. Es sin duda un excelente vocero para hablar de este mundo tecnológico.

Además cuenta en su laboratorio con cinco cámaras de seguridad para brindar la confianza que los usuarios buscan. Luis tiene claro lo que significa el celular en la vida de cada persona en el mundo moderno.

«Nosotros brindamos soluciones para que esas personas recuperen ese activo. Y queremos hacerlo de la forma más honesta, de la forma más responsable que es: mira aquí está lo que le estoy haciendo a tu celular», nos dice señalando a las pantallas instaladas en el laboratorio.

En cuanto al tiempo que se puede tomar una reparación, destaca que es un tema muy importante, pues, es necesario que los usuarios entiendan que cada requerimiento maneja sus propios tiempos y complejidades.

«Hay que hacer mucha medición técnica con las herramientas porque es muy complejo… Aquí han pasado teléfonos 10 días, 15 días, hasta un mes, porque uno trata en lo posible de salvar ese activo para los clientes», nos confiesa.

Presupuestos para un equipo nuevo

Para Luis González todo cliente es importante por lo que trabaja con un rango amplio de equipos, desde los más sencillos hasta los más complejos o actuales, con la intención de brindar la misma atención a todos los usuarios.

Afirma que el presupuesto varía de acuerdo al uso que le da cada persona a un equipo celular.

«Mucha gente usa el celular solo para llamadas, uno que otro Whatsapp y ya. O hay gente que de verdad tiene su oficina en el celular», comenta.

Apunta que hay marcas emergentes que por la referencia cercana a los $ 100 dólares ofrecen equipos que puede servir para utilizar herramientas básicas de mensajería para mantenerse comunicado.

Cuando se requiere un teléfono de gama media (cámara aceptable, memoria RAM responsable) tendrá que disponer entre 250 y 400 dólares de acuerdo a la marca que se elija.

Para alguien que busca lo «más top» el presupuesto tendrá que ser de unos cuatro dígitos en adelante.

«Una buena memoria, buena capacidad, una buena batería», son los aspectos a considerar al momento de elegir un equipo celular, de acuerdo a la recomendación de Luis González que amablemente nos recibió en su tienda de Las Mercedes.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jesús Faría: Haremos todo lo posible para estabilizar la tasa de cambio

El precio del dólar se duplicó en menos de cuatro meses, al cerrar este miércoles en 12,66 bolívares de acuerdo con el Banco Central...

Así cerró el dólar del BCV este #07Dic

El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró en Bs 12,66 por dólar este miércoles. La tasa publicada por el máximo...

PSUV manifestó respaldo a Cristina Fernández tras condena por corrupción

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) manifestó su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y rechazó la condena a seis años...

Retoman control de precios de 40 productos

La semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y borró minutos después, una lista de precios máximos de...

Gustavo Duque anunció la ampliación del «Plan de Seguridad Ciudadana»

El dirigente inauguró el "Centro Integral de Seguridad Ciudadana", proyecto enmarcado en el plan de seguridad integral para todo el municipio Chacao Gustavo Duque, alcalde...