Un importante grupo de panelistas abordarán diversos temas que ayudarán a generar nuevas alternativas para hacer frente a la pandemia

“Líderes Empresariales Inspiradores en la era del COVID-19” es el evento digital que promueve EY Venezuela, en compañía de un importante grupo de panelistas que abordarán este jueves 28 de mayo diversos temas, con el objetivo de generar un contexto integral para hacer frente a la nueva realidad tras el nuevo coronavirus, en un evento en el que también se generará un aporte para atender la pandemia en el país, pues los recursos que se obtengan se destinarán a proyectos del sector salud.

Los organizadores del evento lo definen como “una de las más importantes convocatorias empresariales del año”, pues  reúne a las más importantes cámaras de empresarios e industriales que hacen vida en el país como VenAmCham, Fedecámaras, Conindustria, instituciones educativas como la UCAB y el IESA, y organizaciones de desarrollo social como el Dividendo Voluntario para la Comunidad, así como prestigiosos panelistas de talla nacional e internacional que abordarán áreas  como la construcción de negocios resilientes y la transformación hacia el llamado “nuevo normal”.

“Nos encontramos en tiempos de ser solidarios, de ser resilientes y trabajar en equipo; es tiempo de cambiar. En un entorno hostil y pesimista para el mundo empresarial a causa de la llegada de una pandemia que sacudió los esquemas de un mundo que tuvo que detenerse de golpe, las empresas deben ver alternativas, opciones y oportunidades en medio de esta nueva crisis”, explicó a Contrapunto Alberto Afiuni, country managing partner y CEO de EY Venezuela,

Alberto Afiuni, CMP y CEO de EY Venezuela. Foto: Cortesía

En medio de ese contexto, Afiuni comentó que desde EY Venezuela promueven este evento con el objetivo de “mostrar oportunidades y convocar a la solidaridad para luchar contra el COVID-19 en nuestro país, a través de un ecosistema de colaboración que nos permite unirnos y trabajar de manera mancomunada por único propósito humanitario”.

El evento se dividirá en tres partes. El primer grupo de panelistas planteará cómo construir negocios resilientes, brindando herramientas que permitan seguir navegando esta crisis y así sostener los negocios manteniendo la rentabilidad a la vez que reinventan el modelo, siempre protegiendo el talento humano.

En el segundo panel, se analizará la forma de transformar los modelos de negocio hacia un nuevo normal. “Hay un antes y después del COVID-19; por ejemplo, el teletrabajo llegó para quedarse”, asomó el CEO de EY Venezuela. Y en el tercer y último panel, se reserva para estudiar los pilares emocionales que se deben tener para afrontar esta crisis, a través de historias inspiradoras. “Sonreír a la adversidad es uno de los retos. Esto no solo es posible, sino que es esencial para la reinvención en este momento”, agregó.

Para desarrollar esta dinámica estarán como panelistas nacionales Lorenzo Mendoza (Empresas Polar), Asdrúbal Oliveros (Ecoanalítica), Pedro Luis Angarita (Farmatodo), Nunzia Auletta (IESA), Luis Vicente García (VenAmCham), Javier Vidal (actor y director) y Anna Vaccarella (periodista); mientras que entre los panelistas internacionales destacan Luis Javier Castro (United Way), Romain Nadal (embajador de Francia en Venezuela), Rosario Bazán (empresaria peruana), Omar Vizquel (MLB), Greivis Vásquez (NBA) e Ismael Cala (comunicador social y estratega de vida).

El evento contará con la moderación de Mariana Frías (ARS Publicidad) y Germán Toro (Industrias Corpañal) y también participarán reconocidas personalidades del mundo empresarial, académico y gremial como Francisco José Virtuoso S.J. (UCAB), Ricardo Cusanno (Fedecámaras), Adán Celis (Conindustria), Francisco Sanánez (VenAmCham), Juan Ignacio Aristeguieta (DVC) y Carlos Fernández (Fedecámaras) quienes estarán conduciendo los diferentes paneles.

La plataforma seleccionada para la ejecución del evento permite un elevado número de participantes, sin embargo, invitan a inscribirse con anticipación.

Las inscripciones tienen un valor de 30 dólares, que destinarán completamente al igual que la totalidad de las donaciones que se reciban durante el a los programas de salud relacionados con la COVID-19 que lleva a cabo el Dividendo Voluntario para la Comunidad.

“Esto hace a este evento muy especial”, resaltó a Contrapunto Juan Aristigueta, presidente de Dividendo Voluntario para la Comunidad, quien explicó que los asistentes no sólo van a recibir conocimientos y enseñanzas, “sino que van a poder ser parte de una gran alianza nacional para juntos ser parte de la solución de una crisis tan abrumadora como la de esta pandemia”.

Juan Aristigueta, presidente de Dividendo Voluntario para la Comunidad. Foto: Cortesía

Aristigueta detalló que los recursos serán destinados a atender necesidades urgentes de cuatro hospitales de Caracas y La Guaira en las áreas de acceso a agua potable, suministro de materiales de seguridad para el personal médico y de enfermeras que atienden pacientes con COVID-19, y la dotación de cajas especiales de protección, dotadas de equipos de video laringoscopio que van a permitir al personal de quirófano y de las salas de terapia intensiva atender a pacientes sin correr riesgo de contagio. También se prevén trabajos de adecuación y humanización de las residencias médicas, en reconocimiento a la importante labor que hace este personal de salud, destacó.

Foto: Pixabay

Teletón digital

Otra de las características distintivas de este evento es el Teletón digital que se llevará a cabo. Juan Aristigueta recordó que Dividendo Voluntario para la Comunidad realizaba un teletón por televisión donde, en medio de un programa de variedades musicales se registraban llamadas con donaciones que eran registradas por el equipo de voluntarios. “En esta oportunidad vamos a hacer algo similar pero virtual. Todas las donaciones que se reciban, van a ser anunciadas durante el evento y como mencionamos van a ser dirigidas a estos importantes programas de salud”, dijo.

Las personas o empresas interesadas en donar, sólo deben contactar a Dividendo Voluntario para la Comunidad antes o durante el evento y registrar su donación.

“Invitamos a todos a ser parte de esta gran alianza social en pro de esta causa tan necesaria en estos momentos en nuestro país”, finalizó Aristigueta.