Fedecámaras y Consecomercio acudieron al encuentro 

El Gobierno de Nicolás Maduro, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) definieron este martes una agenda de trabajo para evaluar mecanismos con el objetivo de reactivar la economía a propósito de la flexibilización de la cuarenta por el COVID-19.

Así lo informó el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien detalló que instalarán mesas técnicas para concretar las propuestas que serán presentadas al presidente Nicolás Maduro.

Explicó que la intención es estudiar todas las propuestas en materia fiscal y el apoyo crediticio a través de la cartera única, así como el impulso de la producción nacional.

“Fue una reunión productiva, sincera, con un debate profundo en torno al tema fiscal, instalaremos mesas de trabajo que nos permita proponer, posteriormente, algunas de estas ideas al presidente Nicolás Maduro”, expresó Zerpa tras la reunión.

También precisó que abordaron diversos planteamientos relativos a las “compras nacionales que privilegia el país, el mercado de valores, la ciencia y tecnología, las telecomunicaciones” y otros mecanismos vigentes.

Tras el encuentro, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, resaltó la importancia de masificar la información sobre el Plan 5×10, y señaló que estiman una evaluación positiva en beneficio del país.

“Aún hay obstáculos que tenemos que costear pero tenemos la disposición; nuestro compromiso es con el empleo y la familia venezolana, bajo ese compromiso, diseñar políticas públicas con las que podemos atender la reactivación económica”, dijo.

De igual forma, el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, reiteró el rechazo del gremio a las sanciones que impulsa el gobierno de Estados Unidos.

Camacho también destacó que la “capacidad creativa e innovación están en desarrollo” permitiendo mantener la producción de alimentos.

Por su parte, el superintendente Nacional Aduenero y Tributario, José David Cabello, añadió que los planteamientos que serán elevados al Gabinete Económico, no son propuestas unilaterales sino planteamientos en conjunto para  buscar mejoras que redunden en la reactivación de la economía.

“Estamos seguros que vamos a llegar a acuerdos sin ningún tipo de inconvenientes”, añadió Cabello.