24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Fedecámaras Yaracuy propicia creación de Puerto Seco en el estado en alianza con Emcoex Lara

Fecha:

Comparte:

De igual manera, Fedecámaras Yaracuy considera que gracias a las potencialidades de los estados Portuguesa, Cojedes y Lara en lo referente a la producción de frijol Chino, «existe una excelente oportunidad  en el eje maicero para el ciclo norte – verano como alternativa para la exportación»

“El Puerto seco reviste una enorme oportunidad para los productores del estado. En la actualidad el empresario privado acude a los puertos aéreos, marítimos o al Puerto Seco del estado Lara, para la exportación, es por ello que requerimos un trabajo alineado para la consolidación de un Puerto Seco en Yaracuy”, afirmó Héctor Bastida, Presidente de Fedecámaras Yaracuy durante el encuentro realizado con el director de la empresa de Comercio Exterior EMCOEX Lara, el Contralmirante Juan Carlos Romero.

En la reunión estuvo presente un nutrido grupo de empresarios locales de diversos rubros como el frutícola, manufacturero, minerales no metálicos, ganadero, construcción, entre otros; quienes relataron sus experiencias en cuanto a la producción y comercialización de cada uno de sus productos.

Bastida agregó que aunque hace algunos años se propuso como sede para la instalación de este proyecto al municipio Bruzual, sin embargo, corresponde al gremio actualizar el estudio de factibilidad del proyecto con los nuevos indicadores de la oferta local, data de productividad e importaciones y exportaciones del aparato productivo regional, que en consecuencia propicie la ubicación del lugar más adecuado para la cristalización de esta herramienta que,  junto al Gobierno regional e instancias nacionales, “generen la competitividad y el bienestar de nuestra localidad”. Agradeció además el apoyo brindado por EMCOEX, basado en  asesoría y acompañamiento.

En ese sentido, el Contralmirante Juan Carlos Romero, Presidente de EMCOEX, valoró el intercambio de experiencias planteadas para vislumbrar el camino hacia una alianza con Yaracuy.

Explicó que con dos años en el mercado EMCOEX ha exportado productos derivados del centroccidente del país hacia 30 países.

“Son nuestros productos los que están puestos en una lupa por la excelente calidad que ofrecen”, señaló “más que trasladar el Puerto Seco, es brindarles nuestra plataforma, apoyo e instalaciones para que puedan materializarse cualquiera de las posibilidades e incentivos que tienen los empresarios acá en Yaracuy”.

Impulsando las potencialidades

Héctor Bastida recalcó que “existe una importante oferta en el sector aguacatero que se pudiera estar colocando en las islas del Caribe o las islas ABC, o darle mayor formalidad al intercambio que existe con Colombia, así como también piedra caliza, materiales de construcción a base de madera, cerámica, y concentrados de frutas, es por eso que Yaracuy gracias a su calidad y diversidad de productos pudiera estar atendiendo esa oferta”.

De igual manera, Fedecámaras Yaracuy considera que gracias a las potencialidades de los estados Portuguesa, Cojedes y Lara en lo referente a la producción de frijol Chino, «existe una excelente oportunidad  en el eje maicero para el ciclo norte – verano como alternativa para la exportación».

Las conclusiones emanadas de este encuentro plantean que los empresarios Yaracuyanos y potenciales exportadores recibirán las orientaciones necesarias para que el proceso de exportación sea oportuno, seguro y confiable. Además, está planteada una próxima reunión con representantes del Gobierno regional de Yaracuy.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...

Mató a su exesposa, disparó a su amiga y luego se quitó la vida en estacionamiento de Misión Vivienda

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta el lugar del hecho para comenzar con las respectivas averiguaciones Una mujer...