Como no ha sido publicada “aspiramos a que se haga una consideración para nosotros poder expresar nuestras preocupaciones”, destacó este martes el presidente del organismo empresarial, Carlos Fernández

Fedecámaras expresó su preocupación por la aprobación de la reforma de la ley de impuestos a las grandes transacciones. “No pudimos hacer valer nuestras observaciones en el periodo de consulta”, pero como no ha sido publicada “aspiramos a que se haga una consideración para nosotros poder expresar nuestras preocupaciones”, destacó este martes el presidente del organismo empresarial, Carlos Fernández, en una rueda de prensa.

“Esta ley debe ser revisada. Solicitamos un espacio para poder hacer nuestros planteamientos en esa consulta que se debe dar”, remarcó.

Estas leyes, de cualquier forma, deben ser de carácter temporal, enfatizó. “No puede ser de naturaleza permanente, no puede ser con tributos que pueden llegar a 20%”, insistió.

La voracidad fiscal se ha venido expresando a escala local con ordenanzas municipales, recordó. También hay tasas parafiscales que se están cobrando “para permitir algunas licencias y algunos vistos buenos” en regiones del país; pasan, incluso, de los 100 mil dólares.

Este martes la organización empresarial celebró su primer directorio del año 2022. Fernández destacó que han recorrido el país para tratar de conocer la realidad y para resaltar las potencialidades de cada región.

Fernández señaló que la recuperación de la economía ha sido fruto del trabajo del sector privado.

“Estamos abiertos para entender y conversar sobre los inmensos desafíos que implica el año 2022”, subrayó el vocero, antes de destacar que hay elementos a favor para la recuperación y elementos en contra.

Vemos con buenos ojos el acercamiento entre el sector bancario y el gobierno, porque las medidas anunciadas “van por el camino correcto”, manifestó.