Capozzolo afirmó que el propósito es “traer beneficio y poder sacar ventajas competitivas”

Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, señaló este lunes sobre la eliminación de las exoneraciones a 597 códigos arancelarios que “lo que debería venir es la respuesta de estos sectores para abastecer el mercado de la mejor manera, para producir con calidad y al mejor precio”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “se está revirtiendo 600 códigos, eso atiende a las solicitudes que continuamente hacen los sectores industriales para buscar un nivel de equidad para poder competir, producir y abastecer”.

Manifestó que los códigos benefician a los productos terminados: “la idea es motivar y generar el valor agregado nacional en todos aquellos productos de alto componente y mano de obra local para traer beneficio y poder sacar ventajas competitivas”.

“Debemos hacer un esfuerzo por preservar los canales de comunicación, porque es ahí el lugar adecuado para dirimir las diferencias, todos estamos interesados de que el país avance”, agregó.

Con información de Finanzas Digital