El conglomerado de empresarios exhortó a los “actores políticos a trabajar juntos a pesar de sus diferencias y así resolver de manera perentoria esta crisis, insostenible para los venezolanos”

“A pesar de las dificultades, como nación no podemos permitirnos ni tolerar que continúe y se profundice la espiral de violencia y/o acciones anárquicas, cuyas consecuencias han sido y serán cada día más difíciles de superar. La intolerancia y la ausencia de acciones oportunas, solo derivan en más muertes y destrucción, en un país que ya alcanza  su octavo año consecutivo de recesión económica con un grave deterioro social”, indicó este domingo 10 de mayo, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

En un comunicado, Fedecámaras rechaza toda acción que debilite la precaria situación institucional y que profundice la inestabilidad política, económica y social que enfrentan los venezolanos, hoy agravada por la pandemia de COVID-19.

“Venezuela requiere de instituciones robustas e inclusivas, que garanticen la estabilidad política necesaria para promover un nuevo modelo de desarrollo que permita retomar la senda de progreso social que tanto exige la población. Una vez más nuestro llamado a trabajar de manera conjunta, unidos, entendiendo la urgencia de respuestas a una ciudadanía que demanda soluciones inmediatas a los graves problemas que hoy enfrenta”, sentenció.

Fedecámaras, reiteró que solo la institucionalidad democrática y el diálogo social generan confianza y la confianza en los sistemas de gobierno y en sus políticas públicas, genera progreso y bienestar, atrae inversiones y desarrollo social para sus ciudadanos.

Este comunicado surge luego de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana entrarán en una nueva ola de contradicciones, debido a una incursión marítima de supuestos mercenarios por las costas venezolanas, situación que dejó unos 34 detenidos y 8 fallecidos.