Que los estándares sanitarios que se exigen a los productos venezolanos se exijan también a los productos que vienen de Colombia, detalló Carlos Fernández

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que podrá haber una avalancha de productos colombianos después de varios años de suspensión de relaciones, pero consideró que un comercio tan dinámico debe culminar en un tratado comercial entre ambos países. La propuesta del tratado será presentada a las autoridades venezolanas y las colombianas, subrayó.

En el pasado hubo tratados para resolución de conflictos, aranceles comunes, productos venezolanos con trato preferencial, detalló.

Es un gran reto para el empresariado venezolano, afirmó. Son los riesgos del libre comercio y en el mediano plazo deben resolverse problemas como los aranceles.

Informó que el 18 de agosto celebrarán un encuentro en Cúcuta para hablar sobre temas como el restablecimiento de las relaciones consulares.

Sobre el diálogo social tripartito, indicó que se están preparando para mostrar avances en el foro social de septiembre. Se sigue trabajando, destacó, en temas como el salario mínimo, medidas contra dirigentes gremiales, productividad como elemento fundamental, flexibilización de normas, entre otros.

“Hay muchísimas cosas que se está trabajando paralelamente”, enfatizó en entrevista con Unión Radio.