«Creo que el Mercosur no nos ha dejado mucho a nosotros. Hemos estado en conversaciones con autoridades y hay un sentimiento de voltear hacia los mercados andinos», indicó Adán Celis
El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, indicó que las expectativas del sector planteadas para 2023 no han sido alcanzadas, a solo un mes del cierre de año.
Detalló que aún son evidentes los problemas relacionados con los impuestos, además de que «todavía muchas de las medidas que estamos pidiendo van en forma lenta», pese a las constantes reuniones sostenidas con el Ejecutivo Nacional.
En entrevista para La Romántica 88.9 FM, el líder gremial reconoció la instalación de las distintas comisiones enfocadas en el estudio de temas competentes a distintos sectores de la economía venezolana y destacó la necesidad de que se «aceleren los temas» conversados: «Debe ser un cambio completo».
En cuanto al sector del emprendimiento, considera que se trata de «algo maravilloso» e insistió en que los emprendedores posteriormente deben migrar hacia la formalidad, considerando que representa mayores beneficios tanto para el país como para sus empresas.
«La informalidad le deja muy poco al país, el formal es quien logra tener acceso al crédito, que es el gran generador de progreso en un país», sumó.
Detalló que el empresariado continuará acompañando el proceso de seguir el camino de la flexibilización de sanciones: «Creo que el Mercosur no nos ha dejado mucho a nosotros. Hemos estado en conversaciones con autoridades (venezolanas) y hay un sentimiento de voltear hacia los mercados andinos».