Ricardo Cusanno señaló que genera gran incertidumbre porque se pierde la capacidad de planificación

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró este miércoles que las sanciones agravan la cotidianidad de los empresarios aunque no son las responsables de la crisis que atraviesa el país.

“El caos que está viviendo Venezuela no es por culpa de las sanciones, pero éstas han venido a agravar la cotidianidad del empresario”, dijo en entrevista a Vla

El representante del gremio empresarial considera que el país necesita “un pacto de gobernabilidad, un modelo que tiene que abrazar a la mayor cantidad de gente” porque, a su juicio, la crisis social que atraviesa el país no puede esperar por los tiempos políticos.

Asimismo, considera positivo que la comunidad internacional se mantenga atenta a la situación de Venezuela porque implica una disposición para la inversión. “El país tiene una rápida posibilidad de recomposición y de salir pronto de la crisis”, aseveró.

“Lo importante es saber que el mundo está dispuesto a ayudar a Venezuela en condiciones diplomáticas y económicas para que nosotros mismos reconstruyamos el país”, agregó.

El tema eléctrico es un problema estructural que afecta la cotidianidad de las empresas, especialmente en los estados Zulia, Táchira y Bolívar.

Con relación a la fluctuación del tipo de cambio, señaló que genera gran incertidumbre porque se pierde la capacidad de planificación.

Asimismo, considera necesario que el salario mínimo se mantenga acorde con la realidad del país porque, a su juicio, “el venezolano no puede vivir con 40 mil bolívares mensuales”.