A partir del 23 de septiembre se abordarán temas como las transiciones políticas. Participarán Colette Capriles, Rafael Arráiz Lucca, John Magdaleno, Luis Daniel Álvarez y Jorge Botti

Democracia, Transiciones Políticas, Ciudadanía, Historia Empresarial y Libre Empresa son los módulos temáticos del programa de formación “Democracia y Libre Empresa” que desarrollará Fedecámaras a partir del 23 de septiembre en su Campus Virtual Empresarial (cvef), el cual estará abierto al público en general y tendrá una duración de cinco semanas.

“Las ideas de libertad, democracia y respeto a la propiedad privada guían la actuación de Fedecámaras desde hace 76 años. Son principios esenciales para la construcción de progreso y bienestar. En 2019 iniciamos el programa Democracia y Libre Empresa para promover estos conceptos a través de encuentros en universidades en las principales ciudades del país y ahora los llevamos a nuestro Campus Virtual Empresarial, ampliando así su alcance”, informó Ricardo Cusanno, presidente del organismo.

El programa en formato virtual cuenta con la participación de los profesores Colette Capriles y Rafael Arráiz Lucca, quienes retoman los temas Democracia e Historia Empresarial, que desarrollaron en las conferencias realizadas a lo largo del país en 2019. Además, se incorporan nuevos especialistas como son el politólogo John Magdaleno, el internacionalista Luis Daniel Álvarez y el expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quienes expondrán los contenidos sobre Transiciones Políticas, Ciudadanía y Libre Empresa, respectivamente.

“Será una enriquecedora experiencia en línea, que contribuirá con la construcción del país que queremos: una Venezuela democrática de pleno respeto a la propiedad privada, de inclusión y productividad”, indicó Cusanno.

El Campus Virtual Empresarial Fedecámaras (cvef) es una plataforma de formación virtual dirigida a fortalecer el conocimiento empresarial y ciudadano en temas relacionados con la iniciativa privada, las instituciones empresariales, el emprendimiento, así como la promoción de la democracia.

El programa está abierto al público en general y no tiene ningún costo para el participante. Solamente deberá registrarse llenando el formulario que encontrará en el siguiente enlace https://bit.ly/2QLtMcy. Al culminar los cinco módulos se otorgará un certificado de participación. Para recibir mayor información, favor comunicarse con la Gerencia de Proyectos de Fedecámaras a través del correo e.proyectos@fedecamaras.org.ve.