Empieza con un ciclo de conferencias vía zoom

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) da inicio este martes 13 de julio a las 3:00 p.m., a su 77° Asamblea Anual con un ciclo de conferencias vía Zoom, encuentros que marcarán la apertura de un número de actividades sobre tendencias al futuro, cambios tecnológicos, experiencias exitosas y adaptación de las sociedades a los cambios actuales en un ejercicio de Venezuela Prospectiva 2035.

El evento más importante del gremio empresarial se desarrollará desde el 13 hasta el 16 y del 20 al 22 de julio. La Asamblea Anual que en esta oportunidad será la Septuagésima Séptima, contará con la participación de destacados expertos que abordarán diferentes tópicos en materia de interés nacional.

Carlota Pérez, profesora honorífica del IIPP-UCL en Londres, Universidad de Sussex. Taltech, Estonia, abrirá el ciclo de conferencias vía Zoom, este 13 julio a las 3:00 p.m., con el tema: Venezuela 2035 en el nuevo contexto mundial. Oportunidades y exigencias para el éxito.

El miércoles 14 de julio, a las 10:00 a.m., la jornada contará con la participación de Vladimiro Mujica, investigador fisicoquímico de Arizona State University, profesor jubilado de la UCV, junto a Gabriel Zalzman, experto global corporativo en compañías de FMCG, fundador y director de Z4L Consulting Company. Ambos profundizarán sobre Ciencia, tecnología e innovación en el nuevo paradigma del empresariado venezolano.

El viernes, 16 de julio a las 10:00 a.m., Andrés Guevara, vicepresidente de City Integrated Solutions, abordará las implicaciones de la transición energética para Venezuela.

El martes, 20 de julio a las 3:00 p.m., se realizará el Acto de Instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, con la presencia de sus autoridades, afiliados e invitados especiales. Como ya es tradición, el gremio empresarial hará entrega de la Orden Regional Ennio Manella, Reconocimiento al Empresario del Año y Medio de Comunicación del año.

El miércoles 21 de julio, 9:30 a.m., se realizará el Encuentro Empresarial con la participación de Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela; Dominique de Villepin, exprimer Ministro de Francia y Narciso Casado, Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Director General de CEOE Internacional, y continúa con el conversatorio del modelo de desarrollo económico con actores políticos, económicos y sociales de Venezuela

La agenda del miércoles 21 de julio, 2:00 p.m., establece  un conversatorio moderado por Michael Penfold, experto en Políticas Públicas & Planificación Estratégica, Fellow Wilson Center y profesor del IESA: Venezuela: Futuro, negociación y reinserción en el concierto de las naciones, con los panelistas: Benedicte Bull, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Oslo; Keith Mines, director del Programa de América Latina en el Centro de Transformación de Conflictos Aplicados de USIP y Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz (Acuerdo de Paz en Colombia).

El jueves 22, a las 9:00 a.m., tendrá lugar la Asamblea Administrativa de Fedecámaras y el Proceso Electoral para renovar a las autoridades de la institución, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Federación.