28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Fedecámaras aspira que tras los comicios del #28Jul se alcancen acuerdos que atraigan inversionistas al país

Fecha:

Comparte:

El principal representante de Fedecámaras, detalló que fueron invitados a un encuentro con representantes del Gobierno de Estados Unidos, con quienes sostuvieron conversaciones sobre «la realidad del país»

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, recordó que el país requiere el alcance de acuerdos y la llegada de inversiones que impulsen la economía venezolana.

Aseguró que el sector empresarial tiene un «gran compromiso» con el país y sus trabajadores; por lo que se encuentran en procesos de negociación y de diálogo con el Gobierno Nacional.

Celis aspira a que luego de las elecciones, los comicios presidenciales programados para el próximo 28 de julio, se concreten acuerdos nacionales que atraigan inversiones al país, destacando que diversos actores internacionales «están esperando que en Venezuela de verdad haya acuerdos nacionales para venir a invertir».

A su juicio, si se concreta un acuerdo luego del proceso electoral, se retomaría la confianza de los venezolanos.

«Tenemos que ir todos en conjunto, independientemente de quién sea, a votar, porque es la forma de que nosotros nos expresemos», insistió por medio de una entrevista concedida a Unión Radio, e indicó que su función, como gremio, consiste en «incentivar a la participación, a que se llegue a acuerdos. Hay un debate político que se está llevando a cabo».

Reunión con EEUU

El principal representante de Fedecámaras, detalló que fueron invitados a un encuentro con representantes del Gobierno de Estados Unidos, con quienes sostuvieron conversaciones sobre «la realidad del país, especialmente la posición del sector empresarial, de todos los problemas que lo aquejan».

Destacó que entre las conversaciones se trató el tema relacionado con las reuniones que han sostenido los sectores público y privado del país con respecto a las realidades de los distintos sectores productivos del país, así como los problemas que los afectan.

Finalmente, destacó que también se tocó el tema de las sanciones económicas. «Las sanciones han demostrado que no han logrado ninguno de los objetivos que tenía, más bien ha logrado empobrecer más a los venezolanos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

UNT denuncia detención de presidente del partido en Monagas, Ángel Aristimuño

Los supuestos funcionarios de la DIE argumentaron que había una orden de captura desde el 8 de julio Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo...

Nace diplomado en metodología Mamá Canguro por la alianza entre la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono

Se destina a personal de salud y debe estar en la calle este año, explica Saúl Peña, presidente de la sociedad. De la relación...

Luis Eduardo Martínez: «El 29 de julio todos debemos demostrar madurez y entendernos por Venezuela»

"El 28 de julio es una fecha relevante en la historia del país, pero más importante el 29 de julio y los días posteriores...

Kremlin constata «profunda confrontación» con EEUU y no ve premisas para superarla

Rusia y EEUU atraviesan una etapa de «profunda confrontación» y no existen premisas para superar esta situación, dijo este domingo a la televisión rusa...

FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks de 20 años

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas...