De acuerdo a Profranquicias aproximadamente 200 nuevos emprendimientos suman a la economía y el 60% están encabezados por negocios gastronómicos

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, Carlos Durán, anunció la incorporación de 10 nuevas marcas al sector, entre prestadores de servicios y gastronomía para contribuir a su crecimiento, después de siete años en recesión por la hiperinflación, el deterioro de los servicios públicos y las fallas con el combustible.

“Recibimos entre 10 y 12 nuevos afilados a la cámara, tenemos marcas que vienen reforzando nuestra línea de consultoría, servicios legales, pero también franquicias en formación, en plena etapa de incubación, más de gastronomía, pero también vemos prestadores de servicio, de centros comerciales que se están uniendo”, destacó Durán.

Además, realizó un balance sobre el sector en lo que va de año y detalló el 65% de las empresas no reporta cierre de tiendas y 70% de ha adoptado a las nuevas tecnologías.

“El emprendimiento en el último año se ha exacerbado con nuevos negocios, aproximadamente 200 nuevos emprendimientos bajo el modelo de franquicia, de los cuales 60% tiene que ver con gastronomía. Si formalizamos esos emprendimientos desde Profranquicias, empezaremos a ver negocios y empresas cada vez más formalizados y contribuyendo con el país al pagar impuestos”, precisó el presidente de Profranquicias.

Profranquicias, además reportó un crecimiento de 25% en las ventas, que, aunque no representa una mejora absoluta, significa una recuperación del sector después de 7 años de caída sostenida, durante el cual el número de franquicias se redujo de 500 a 250.

Con información de Banca y Negocios