23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Datanalisis evalúa las perspectivas de 2020 en busca de soluciones

Fecha:

Comparte:

La firma plantea identificar las oportunidades que se presentan en la actual coyuntura y así especificar salidas para el próximo año en distintos espacios del quehacer nacional, con la idea de encontrar «Respuestas concretas ante la crisis».

«Todos problemas los conocemos, los hemos identificado, los hemos conversado hasta el cansancio. Los analistas nos hemos cansado de hacer diagnósticos y están allí, no los podemos obviar y los vamos a ver. Lo distinto es que vamos a enfocarnos en las soluciones viables para este momento que vivimos».

Así habla José Antonio Gil Yepes, respecto al seminario «Respuestas concretas ante la crisis» que organiza Datanálisis y señala que es necesario avanzar en un análisis que ahonde en las respuestas que deben tener los actores económicos del país.

Frente al tema de la contracción del financiamiento bancario para los sectores productivos se buscan espacios y propuestas distintas a la tradicionales como la emisión de acciones, de bonos y de cómo aprovechar las oportunidades del mercado bursátil.

Este tema lo tocará Horacio Vellutini, quien es presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios.

Por otra parte, el tema de las oportunidades de exportación será conducido por Jorge Redmond, de Chocolates El Rey, quien hará una disertación sobre cómo resolver las limitantes que plantea el entorno, los errores más comunes que se cometen y así determinar una estrategia exitosa.

El reposicionamiento de marcas lo tocará José Eugenio Ballesteros, de Cocuy Leal, quien hablará sobre la revisión de los canales de distribución, cómo mejorar el producto y su imagen frente a los consumidores, «mejores empaques, botellas. Mejores presentaciones».

«Otro tema será el manejo cambiario y quien lo hará será Ramiro Molina, de Fivenca y Carlos Jiménez, va hablar de las perspectivas 2020 y las estrategias de mercadeo», explicó Gil Yepes.

También será evaluado el proceso de reindustrialización del país a partir del caso Farmatodo, que con sus marcas propias ha inducido un desarrollo industrial muy importante y sobre ello disertará Pedro Luis Angarita, presidente Ejecutivo de la red.

Finalmente Gil Yepes, habla de su tema: «Si el macro entorno es difícil en este país y en el mundo entero, hay que revisar por qué quiebran las empresas. Hay que mirar por qué otras empresas en otros entornos también quiebran. Allí no hay colectivos, no hay expropiaciones. Esas empresas que quiebran por problemas en un segundo anillo de entorno que es la cadena de producción, y esas cosas deben ser evaluadas».

También hablará sobre la pérdida de sinergias entre las gerencias de las empresas que han ocasionado la pérdida de la articulación empresarial a nivel global.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Donald Trump declarado culpable de 34 cargos por delitos graves

Estos delitos son relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy...

Delsa Solórzano denuncia cierre de posada en Lara por hospedar a equipo de María Corina Machado

Agregó que estas acciones no logran amedrentar a los venezolanos, sino que le otorga a los “más fuerzas para luchar y cambiar el gobierno”...

Edinson Cavani renunció a la selección de Uruguay en la previa de la Copa América

El matador charrúa jugó por última vez para la Celeste en el triunfo 2-0 ante Ghana por la primera ronda de la última Copa...

PNB emitió comunicado por muerte de joven en Carapita (+Comunicado)

La institución policial informó que le fue abierta una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, “en el marco de nuestra...

La película venezolana «Hijos de la revolución» inicia gira internacional por Colombia, España y EEUU

La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre...