“Para el 18 de junio habrá un vuelo comercial entre Caracas y Teherán, y para el cuarto trimestre del 2022, debemos empezar a volar hacia Catar, Italia, Portugal, Nigeria y China”, detalló el nuevo ministro de Transporte de Venezuela.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, quien fue designado el pasado lunes por Nicolás Maduro, señaló que la aerolínea estatal Conviasa, está trabajando para aumentar la frecuencia de vuelos con Rusia; así como llegar a otros destinos de dicho país, además de Moscú.

Asimismo, indicó que en las metas de la aerolínea venezolana esta en abrir una plaza a Catar, con la finalidad de poder cubrir la necesidades de los fanáticos del balompié y ser un atractivo para los viajeros que deseen asistir al Mundial de Fútbol en esa ciudad, según reseña la web de Banca y Negocio.

“En la medida que aumente la demanda de pasajeros, vamos a incrementar la frecuencia de los vuelos, inclusive estamos pensando en llegar a otros destinos de Rusia como San Petersburgo”, dijo el funcionario venezolano en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

El ministro dijo que, Conviasa “basándose en un plan de inversión aprobado por el presidente Nicolás Maduro, viene incrementando su flota de aviones y sus capacidades de mantenimiento aeronáutico para garantizar operaciones aéreas seguras y visualizando cubrir la demanda del mercado ruso”, dijo Velásquez Araguayán.

Conviasa también está lista para incrementar frecuencias e interconectar a los rusos desde Caracas con los destinos que mantiene la aerolínea venezolana en Latinoamérica, señaló.

Buscar otros rumbos

Según el jefe de la cartera de transporte, para finales de año, la línea aérea estatal de Venezuela, aspira contar con 22 destinos internacionales en su cartera de vuelos.

“Para el 18 de junio habrá un vuelo comercial entre Caracas y Teherán, y para el cuarto trimestre del 2022, debemos empezar a volar hacia Catar, Italia, Portugal, Nigeria y China”, reiteró.

En particular, en previsión de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 —que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre— la aerolínea tiene programados vuelos diarios desde Caracas a Doha a partir del próximo 15 de octubre.

“De tal manera les ofrecemos la posibilidad a los aficionados al fútbol de Latinoamérica de conectar en vuelo directo a Caracas y Doha, también ofrecemos la conexión de los países latinos con Catar a través de Caracas”, indicó el ministro.