El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), junto a los comerciantes y prestadores de servicios de Venezuela, reiteraron que abogan por el respeto de la propiedad privada y pública, además de ratificar su compromiso con los consumidores, «razón de ser de nuestro sector».
Bajo esta línea de ideas, hicieron un llamado a garantizar la protección de los derechos, tanto de los empresarios como de la población, a fin de continuar satisfaciendo las necesidades de bienes y servicios de los venezolanos.
Por medio de una nota de prensa compartida en su página web, Consecomercio subrayó la necesidad de generar escenarios de confianza, así como «crear condiciones de certidumbre, mediante negociaciones entre ambas partes, que contribuyan a superar la crisis electoral y así poder reactivar la productividad en Venezuela».
Detallaron que pese a la actual paralización de la dinámica comercial que ha registrado el país durante las últimas semanas, esperan que gradualmente se reactive el sector en el corto plazo: «Igualmente, destacamos que una economía paralizada afecta directamente al ciudadano en general, lo que profundiza la crisis que enfrenta el país», añadieron.
Sostuvieron que «la vía para la resolución de los conflictos es la paz (…) promovemos un mecanismo de entendimiento a través de actores de todos los sectores y de comprobada moral con reconocimiento tanto nacional como internacional, para establecer un compromiso que genere suficiente confianza y poder abordar los desafíos que enfrenta el país».
En este sentido, precisaron que es fundamental profundizar los mecanismos de entendimiento en un ambiente de respeto a los derechos humanos y económicos, dentro de los principios democráticos que buscan por sobre todo el bienestar de los ciudadanos.
Información: Nota de prensa