Felipe Capozzolo señala que los factores políticos deben dar muestras de pluralidad para conseguir espacios que resuelvan las crisis que vive el país

Los comerciantes se reunieron temprano en la mañana con la Subcomisión de Diálogo de la Asamblea Nacional que trabaja el tema empresarial y le presentaron las propuestas específicas del sector, en función de avanzar en resultados concretos.

El presidente de Consecomercio señaló que están empeñados en “tener un diálogo sincero que aportes soluciones estructurales. Queremos resultados concretos, medibles, que puedan ser cuantificados”.

“Nos reunimos hoy a las siete y media de la mañana con ellos y les entregamos propuestas formales, enfocadas en el comercio y en la necesidad de atacar el empobrecimiento de la población, el decrecimiento económico y la pérdida del mercado interno”, dijo Felipe Capozzolo.

El dirigente enfatizó que las soluciones que no incluyan mejorar la situación económica de la mayoría de la población “llevarán a situaciones peores que la actual”.

“También sugerimos la necesidad de trabajar en acciones concretas como la privatización y concesión de empresas improductivas en manos del Estado, que exista una cooperación y confluencia del capital privado (…) La credibilidad de todo proceso de diálogo está montada en los resultados que genere”, sentenció.

Insistió en la defensa de la propiedad privada y aseguró que no avalan “ningún tipo de intervenciones” y que todavía están evaluando con los representantes del sector lo que sucedió con la reunión entre reprtesentantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la empresa Farmatodo.

Con respecto a la medición de que realiza Consecomercio sobre el índice de precios de alimentos,Capozzolo indicó que los calcula que al final de enero la variación de precios en bolívares fue de 65,9%, aunque en dólares hubo una disminución promedio de 7,3%.