24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Presidente de Consecomercio advierte que falta de gasolina afecta toda la cadena de distribución

Fecha:

Comparte:

Felipe Capozzolo considera además que los esquemas de subsidio de la gasolina no serán posibles después de la pandemia

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió este lunes que los problemas en el suministro de gasolina afectan toda la cadena de distribución y puede contribuir a un alza en los precios en medio de la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Globovisión, señaló que ante este evento histórico se abrió un corredor entre el sector agroindustrial y el comercial que ha permitido la llegada de alimentos a los anaqueles, pero problemas como la falta de combustible y las fallas en el suministro de energía eléctrica son “un despropósito” para el esfuerzo que hace la empresa privada porque afectan la llegada de productos y los encarecen, de la mano con el alza del dólar.

En ese sentido, piden al Gobierno resolver el problema de suministro de gasolina, ante lo que Capozzolo se mostró de acuerdo con cualquier solución que garantice la distribución. Considera además que los esquemas de subsidio de la gasolina no serán posibles después de la pandemia.

“La gasolina siempre se produce a precios internacionales, pero hemos vivido con unos esquemas de subsidio que, de cara al futuro, no funcionarán», aseveró.

Sobre las condiciones del sector ante el coronavirus, celebró que la cuarentena esté funcionando pide con una mano atender la pandemia y con la otra la economía nacional, pues cuando toque volver del confinamiento «las santamarías van a estar bien pesadas».

Recordó que ya el sector venía enfrentando dificultades pero desde el principio los comerciantes entendieron la necesidad de ponerse de lado de la gente y para que puedan encontrar los productos que necesitan en los anaqueles.

Sin embargo, lamentó que «todos los comerciantes en Venezuela cuentan consigo mismo, con sus ahorros y la capacidad de su fuerza laboral», pues no cuentan con incentivos del Estado para mantener su actividad durante la pandemia.

Reconoció cooperación con los organismos de seguridad, especialmente  para la emisión de salvoconductos, pero aseveró que “ninguna cadena puede auto abastecerse por sí misma durante mucho tiempo”.

Asimismo, señaló que desde Consecomercio trabajan en los protocolos para el retorno a las actividades laborales luego de la cuarentena.

Finalmente, invitó a pensar en el proyecto de país que queremos, el cual debe “generar ilusión” en todos los actores del país, en el que  todos debe estar incorporados. “Necesitamos un país donde la ayuda social sea una fórmula ante una emergencia y no el plan de administración regular”, dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Apagón en Ecuador: Fallo en sistema de transmisión eléctrica deja al país sin luz

El corte eléctrico afectó varias regiones del país y se confirmó la falta de fluido eléctrico en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta,...

Theylor Plaza describe “El Feng Shui del Tenedor” como: La calma de espíritu que necesitamos hoy día

Es la primera vez que debuta esta pieza en las tablas, después de ser un éxito como lectura dramatizada  El actor Theylor Plaza es el...

Ministerio Público acusó a cuatro opositores por «incitar al odio» en un acto de González Urrutia

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, el día de la actividad, González Urrutia, junto a decenas de simpatizantes, se acercó a...

Esto dijeron María Corina Machado y Edmundo González tras inhabilitación de alcaldes de Nueva Esparta y Trujillo

Dos alcaldes de Nueva Esparta y otros cinco del estado Trujillo fueron inhabilitados "para ejercer cargos públicos" por manifestar su respaldo a la candidatura...

Índice Bursátil Caracas cerró en 76.518,41 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de +0,66% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...