Se están dando pasos en la dirección correcta, pero no será inmediato el resultado, enfatizó Luigi Pisella, presidente del organismo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, consideró que las zonas económicas especiales van a impulsar la producción industrial. Están dirigidas a crear industrias, a dar facilidades para que se formen industrias, detalló Pisella.

Dijo que espera que no entren en competencia con la industria nacional. “Queremos que haya competencia sana”, enfatizó. Deben crearse de manera consensuada y evaluada. “Que todo lo que se haga sea en consenso”, insistió.

Indicó que siempre les han parecido positivas las zonas económicas especiales, que eran las zonas francas, que estaban destinadas a importar. Las de ahora van dirigidas a la parte industrial, con facilidades de producción, instalación y financiamiento. Se necesita un marco jurídico que garantice las inversiones, que sea expedito montar una industria, que sea fácil exportar. “Se necesitan leyes que eliminen leyes”, sostuvo en entrevista con Unión Radio.

Sobre la zona de La Tortuga señaló que también necesitarán elementos que espera que sean de producción nacional.

Queremos que las zonas industriales también se sumen, agregó Pisella.

Remarcó que las industrias están trabajando a 27% de la capacidad instalada.