20.4 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

Conindustria advierte que la pandemia impedirá recuperación de las empresas

Fecha:

Comparte:

La falta de gasolina, de medidas económicas y el esquema de flexibilización son algunas de las medidas que afectan la situación de las empresas venezolanas y dificultarán su recuperación

Un gran número de empresas venezolanas no podrán recuperarse después de la crisis económica que provocada por la pandemia del Covid-19 advirtió el primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo.

La falta de medidas económicas y de apoyo a la empresa privada por parte del Estado, afectará gravemente al sector industrial.

“No estamos muy optimistas respecto a la cantidad de empresas que puedan sobrevivir, pero tampoco podemos dar una cifra hasta tanto no veamos las consecuencias reales y la duración de la crisis por el Covid-19”, dijo en una entrevista radial.

Asimismo, el representante de Conindustria informó que, en relación al año 2019, hubo una reducción de 18% de las empresas que operaban en el país.

Acevedo manifestó que el año 2020 inició con una «crisis económica muy fuerte», y que la llegada del coronavirus fue «el remate» en contra de las empresas y establecimientos venezolanos.

Los sectores más afectados son el del calzado y textil, metalúrgica, colchones, pinturas, pegamentos, explicó el primer vicepresidente.

Además, detalló que el esquema de «flexibilización» impuesto por el régimen no beneficiará a las empresas.

«Este plan no va a ser tan fácil de llevar. Prender una fábrica dependiendo del sector que sea puede tomar dos o tres días el arranque. Hay todo un proceso y adaptación de la gente y de variables que influyen aquí. Creemos que es un sistema menos positivo que el anterior», añadió.

A su vez, Acevedo puntualizó que el problema de la escasez de la gasolina también afectó a las empresas privadas como pasa con el venezolano común.

«Sufriremos las mismas consecuencias del venezolano, una mayor caída en la producción, mayor caída de la economía. Eso lleva a peores ingresos, mayor inflación y mayor devaluación», concluyó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Reforma penal castiga el sexo extramarital en Indonesia

El Parlamento de Indonesia aprobó una amplia reforma del código penal que incluye la prohibición del sexo extramarital y la apostasía, además de los insultos al presidente, entre...

Tareck El Aissami: Venezuela se prepara para exportar fertilizantes en 2023

En una actividad con productores, el también ministro de Petróleo señaló que los fertilizantes serán producidos por la estatal Pequiven, que actualmente abastece "el...

Zelenski visita el este de Ucrania, donde sus tropas libran una difícil batalla contra Rusia

El repliegue de las tropas rusas en Jersón representó el último gran revés de la ofensiva lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el...

Así abrió el dólar paralelo este martes #6Dic

La divisa estadounidense subió su valor 2,56% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

El Brent consolida su enfriamiento y cae de los 80 dólares

El Gobierno de Vládimir Putin acelera una resolución para prohibir a empresas rusas vender su crudo bajo el tope fijado por Occidente El petróleo sostiene...