La falta de gasolina, de medidas económicas y el esquema de flexibilización son algunas de las medidas que afectan la situación de las empresas venezolanas y dificultarán su recuperación

Un gran número de empresas venezolanas no podrán recuperarse después de la crisis económica que provocada por la pandemia del Covid-19 advirtió el primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo.

La falta de medidas económicas y de apoyo a la empresa privada por parte del Estado, afectará gravemente al sector industrial.

“No estamos muy optimistas respecto a la cantidad de empresas que puedan sobrevivir, pero tampoco podemos dar una cifra hasta tanto no veamos las consecuencias reales y la duración de la crisis por el Covid-19”, dijo en una entrevista radial.

Asimismo, el representante de Conindustria informó que, en relación al año 2019, hubo una reducción de 18% de las empresas que operaban en el país.

Acevedo manifestó que el año 2020 inició con una “crisis económica muy fuerte”, y que la llegada del coronavirus fue “el remate” en contra de las empresas y establecimientos venezolanos.

Los sectores más afectados son el del calzado y textil, metalúrgica, colchones, pinturas, pegamentos, explicó el primer vicepresidente.

Además, detalló que el esquema de “flexibilización” impuesto por el régimen no beneficiará a las empresas.

“Este plan no va a ser tan fácil de llevar. Prender una fábrica dependiendo del sector que sea puede tomar dos o tres días el arranque. Hay todo un proceso y adaptación de la gente y de variables que influyen aquí. Creemos que es un sistema menos positivo que el anterior”, añadió.

A su vez, Acevedo puntualizó que el problema de la escasez de la gasolina también afectó a las empresas privadas como pasa con el venezolano común.

“Sufriremos las mismas consecuencias del venezolano, una mayor caída en la producción, mayor caída de la economía. Eso lleva a peores ingresos, mayor inflación y mayor devaluación”, concluyó.