En su programa Con los pies planos, transmitido por el Instagram de contrapunto.com, el periodista José Gregorio Yépez se pregunta si los empresarios serán la pieza de dominó que destranque el juego político y económico, o solo servirán como bombona de oxígeno para Maduro

La participación de los empresarios en el diálogo político con la administración de Nicolás Maduro los colocó, sin quererlo, en el fuego cruzado de la polarización política. En su programa Con los pies planos, transmitido por el Instagram de contrapunto.com, el periodista José Gregorio Yépez se pregunta si los empresarios serán la pieza de dominó que destranque el juego político y económico, o solo servirán como bombona de oxígeno para Maduro.

La polarización, afirma Yépez, es el pan de nuestro de cada día y nos ha llevado al empate catastrófico.

En 2021, después de varios años signados por los intentos de negociación, el país se enfrenta a una Asamblea Nacional electa en unos cuestionados comicios; Parlamento que, además, trata de sacar del juego a la oposición incómoda.

El gobierno de Maduro se acerca a los empresarios para negociar, y la respuesta de los empresarios es pragmática, subraya Yépez. Las propuestas de Fedecámaras se han centrado en acciones como participar en la campaña de vacunación contra la COVID-19, sin dejar de lado la exigencia de respeto a la propiedad privada. Aunque se han cuidado de no vincularse con los partidos políticos, han dejado claro que no son eunucos políticos, recuerda el periodista.