El país completo pasará a la flexibilización de la cuarentena este lunes 10 de agosto, pero no todo el país podrá desarrollar las mismas actividades

La flexibilización nacional de la cuarentena comenzará este lunes 10 de agosto en todo el país pero con dos modalidades diferentes, según informaron las autoridades. Se mantiene el esquema de 7X7, aun cuando hay un incremento en el número de casos y muertes por COVID-19: 25.805 casos y 223 fallecidos.

En Caracas y ocho estados del país estarán operativos 10 sectores. En el resto del territorio nacional son 24 sectores los que podrán activarse.

Estos son los detalles anunciados este domingo 9 de agosto por Nicolás Maduro:

1)En Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo solo estarán operativos los 10 sectores ya autorizados: Construcción, ferretería, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería y de otro tipo.

2) En Lara, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia), Amazonas, Nueva Esparta y Delta Amacuro estarán operativos los 10 sectores autorizados y se suman otros:

Autolavados, ópticas, reparación electrónica, papelería y librerías, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavandería y tintorerías, centros comerciales solo autorizados, fabricación de electrodomésticos, servicio de encomiendas, comercialización de textil y calzado, registro y notarías, gimnasios, actividades deportivas sin público, atención veterinaria y autocines.