«La comunidad de La Candelaria quería conocer el centro comercial, quería visitarlo. Esto significa para el sector un impulso bastante grande, un impulso positivo y espero el año que viene estar en más inauguraciones de centros comerciales», dijo la directora de Cavececo
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara de Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), anunció que para el 2023 se espera la inauguración de cuatro centros comerciales y a reactivación de siete malls en toda Venezuela.
En la inauguración del Sambil La Candelaria este miércoles 30 de noviembre, la ejecutiva detalló que «la devolución del Sambil da credibilidad al proyecto y vuelve a haber confianza dentro del sector para seguir invirtiendo«. En ese sentido, afirmó que se reiniciará la construcción de este tipo de infraestructura y comenzarán otros desde cero.
Itriago resaltó la apertura del Sambil porque es un impulso a los comercios que ya estaban preparados y para aprovechar la temporada navideña. Además, agrega que este soft openning trae mucha alegría a los habitantes de la zona.
«La comunidad de La Candelaria quería conocer el centro comercial, quería visitarlo. Si esto es ahorita estoy muy ansiosa a esperar el 28 de mayo de 2023. Esto significa para el sector un impulso bastante grande, un impulso positivo y espero el año que viene estar en más inauguraciones de centros comerciales», aseveró.
El Sambil La Candelaria abrió sus puertas y con ellas también un aproximado de 40 locales de todo tipo. Zapatos, comida, donas, ropa de mujer, de caballero, accesorios, farmacia y teléfonos celulares fueron los locales que más movida tuvieron en esta apertura suave.
Luego de casi 14 años en manos del Estado, por una expropiación ordenada por Hugo Chávez, el Sambil La Candelaria volvió a sus dueños. Los vecinos celebran este 30 de noviembre la apertura suave que tendrá como punto de inicio alrededor de 40 locales y generará entre 1.000 y 1.200 empleos directos.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, dijo que en la parroquia existe emoción por la apertura del centro comercial, pues este tipo de proyecto revaloriza los inmuebles del sector.
«Es un punto de progreso que incluso va a generar muchos impuestos para el municipio Libertador, que deberían verse reflejados para un cariñito para el sector (San Bernardino y La Candelaria). Sobre todo, esto será un sitio de esparcimiento y progreso. La propiedad privada es un punto fundamental para el rescate de Venezuela», aseguró el activista.