La Cámara de Comercio de Maracaibo pidió buscar un acuerdo mutuo entre el sector privado y público para lograr la inmunidad en los venezolanos

La Cámara de Comercio de Maracaibo manifestó su respaldo a la propuesta de vacunación contra la COVID-19 para los trabajadores y sus familiares, presentada por Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (@fedecamaras_venezuela), al país y al Ejecutivo Nacional.

La CCM pidió buscar lograr un acuerdo mutuo por parte del sector privado y sector público para favorecer a los venezolanos ante la situación de vulnerabilidad que enfrenta el país por la pandemia.

“Solicitamos que se logre un consenso en cuanto a la participación del sector privado y el sector público en esta propuesta, de forma que la población venezolana adquiera la inmunidad para controlar la incidencia de la enfermedad y reestablecer lo más pronto posible la economía en nuestro país”, expresó mediante un comunicado.

En este sentido, señaló que el gremio empresarial está enfocado en proporcionar respuestas frente a la actualidad que azota al país. “Reiteramos una vez más que los empresarios trabajamos para dar aportes y soluciones concretas a la crisis general que vivimos, no creamos problemas, necesitamos revertir esta pandemia”, indicó la CCM.

“Nosotros, como gremio representante de las diversas empresas privadas que hacen vida en el estado Zulia, consideramos prioritaria la vacuna. Es momento de priorizar la vida y solo a través del Plan Nacional Complementario de Vacunación, nos sentiremos seguros”, agregó.

El Programa contempla un primer lote de 6.000.000 de dosis (para vacunar a 3.000.000 de personas, si son 2 dosis o de 6.000.000 de personas, si es de 1 dosis), de las cuales 20% estará destinado a poblaciones más vulnerables.

Es importante resaltar que el Programa de Vacunación no es con fines de comercialización. La aplicación de la vacuna será gratuita para los trabajadores y demás beneficiarios, como compromiso y responsabilidad social empresarial.