El precio promedio de los medicamentos para tratamientos crónicos varía de 2,4 a 3 dólares. “El problema no está en los precios, el problema está en el bolsillo de venezolano”

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, informó que está en crecimiento la importación de medicamentos, y advirtió que se debe calibrar que sean productos que no se fabriquen en el país y que realmente sean de calidad.

Habría competencia desleal, enfatizó en entrevista para Unión Radio.

Informó que hay venta de medicamentos en redes sociales, y que no se sabe qué se está consumiendo.

El precio promedio de los medicamentos para tratamientos crónicos varía de 2,4 a 3 dólares. “El problema no está en los precios, el problema está en el bolsillo de venezolano”. En Venezuela “tenemos el acetaminofén más económico de la región”.

Recordó que desde el inicio de la cuarentena no han dejado de estar activos en la producción, distribución y venta.

Al cierre de los primeros ocho meses del año se han colocado 87,7 millones de unidades, lo que implica una recuperación de 27% del mercado. Esto se debe a la pandemia, porque lo que aumentó es la venta de las terapias coadyuvantes de la COVID-19. En septiembre este comportamiento se mantiene, con unos 13 a 14 millones de unidades al mes.

Analgésicos, antiinflamatorios usados se producen mayoritariamente en el país, un 60% aproximadamente.

Muchos actores trasnacionales se han retirado y otras han entrado para la importación de productos. Prácticamente todas las trasnacionales se marcharon, recordó.

Pidió políticas públicas claras para el sector, liberación del encaje legal.