La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, planteará a la Asamblea Nacional (AN) sus preocupaciones sobre la reforma de la ley de la actividad aseguradora.

El proyecto tiene cosas positivas, pero hay otras que nos preocupan, apuntó. “Vamos a ser invitados a la AN para participar en la discusión”.

Se incorporan figuras como los microseguros, que son muy positivas. También, la actualización de capitales, que debe ser paulatina. Nos preocupan los tributos fiscales y parafiscales, comentó. “Los tributos son necesarios siempre que sean armónicos” y progresivos.

Señaló que casos como el de Cinecittá ratifican que se necesita un seguro para poder proteger el patrimonio.

También para casos en los que se dañe a terceros, acotó.

En Venezuela no hay una verdadera cultura aseguradora, opinó Bouffard.

Si uno tiene un vehículo debe tener una póliza de vehículos. Si tienes una vivienda, para cubrirla. Si tienes una empresa, para proteger tu inversión. También, la salud. E igualmente el seguro de vida.

“Nosotros somos el país de la región en la que tienen mayor peso las pólizas de salud”, destacó.

El sector asegurador venezolano, hasta diciembre de 2021, ha invertido 150 millones de dólares en la atención de la pandemia, el impacto ha sido muy grande, señaló Bouffard en entrevista con Unión Radio. Hoy día se puede cobrar una prima para covid, pero eso va en la renovación de la póliza, recordó.