El gerente de APC – Planta Turmero, José Francisco Bolívar, informó que “la acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código”

El bloqueo en los códigos Sica afecta la distribución de alimentos (harina precocida de maíz y aceite) de la planta ubicada en Turmero, estado Aragua, denunció en un comunicado Alimentos Polar, quien mantienen una medida de supervisión de sus ventas por parte de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

La empresa aseguró que la medida del Gobierno nacional impide que la empresa pueda tramitar las guías Sica que permiten realizar los despachos planificados con destino a distintas sucursales en el país.

“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó José Francisco Bolívar, gerente de APC – Planta Turmero.

Por ello, la empresa exhortó a levantar la medida, que tachó de ilegal y arbitraria, que interrumpe con el desarrollo normal de sus actividades de distribución en los productos terminados.