Esta estimación es el resultado de una encuesta realizada a representantes del sectores comercio, industria y servicios, quienes asistieron al Congreso Conindustria 2019 realizado el pasado 26 de junio

A través de un estudio de opinión realizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), el 85% de los encuestados durante el congreso de la organización indicó que, si la situación económica del país no mejora, estiman el cierre de sus industrias en un lapso de dos años.

“La producción nacional sigue su tendencia a la baja ante un escenario de contracción de la demanda de bienes y servicios, como resultado de las medidas restrictivas y controles gubernamentales sobre la economía nacional”, reza el informe del representante gremial del sector industrial de Venezuela.

El informe revela una “expectativa negativa entorno al consumo nacional que seguirán marcando el ritmo de la producción en el futuro”. Con respecto al éxodo de talentos, las cifras muestran una fuga promedio del 22,6% del personal en las empresas encuestadas.

No obstante, los empresarios mostraron confianza de cara de un proceso de recuperación económica en un eventual Gobierno de transición. “Los encuestados no estiman algún escenario de cooperación con el Gobierno actual, mientras que el mayor porcentaje de ellos, 27,7%, deposita su confianza en el gremio empresarial”.

también, 72,9% de los encuestados consideró que las empresas de insumos básicos, petróleo, acero, petroquímica y telecomunicaciones deberían estar privatizadas, mientras que 27% respondió que deben ser de la propiedad mixta.