El proyecto, que se encuentra en fase de estudio, comprende la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado
Representantes de la empresa rusa TechCvetmet visitaron las instalaciones de la compañía Lomas de Níquel, ubicada en el estado Aragua, con la intención de activar la producción del mineral en Venezuela, Cuba y Guatemala.
El proyecto, que se encuentra en fase de estudio, comprende la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado, cuyo valor en el mercado es más elevado.
El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a través de su cuenta en Twitter indicó que la demanda del níquel refinado en la industria mundial se encuentra en crecimiento. Igualmente, detalló que actualmente el país solo procesa ferroníquel (80% hierro y 20% níquel).
Durante el encuentro, la empresa TechCvetmet manifestó su interés en invertir en el yacimiento Loma de Níquel. Este acuerdo forma parte del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana y las perspectivas de colaboración incluyen también el diamante y el carbón.
“Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico. Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta Loma de Níquel”, dijo el gerente general de la empresa, Serguei Steshenko.
«Con mucha satisfacción hemos visto las probabilidades que puede ofrecer Venezuela para desarrollar el negocio ruso», agregó y resaltó la importancia de este encuentro para el desarrollo del negocio en el Caribe.