Antonio Suárez denunció que las condiciones laborales en la administración pública son “dramáticas” debido a la falta de servicios básicos, productos de limpieza y papelería, entre otros elementos

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, solicitó al ejecutivo elevar el salario mínimo a 600 dólares al mes.

Suárez informó que el pasado nueve de agosto enviaron una carta al ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, con la propuesta de incremento, y acotó que no ha recibido respuesta.

El dirigente explicó durante el programa En Vivo de Unión Radio que Fedeunep envió esta comunicación tras una solicitud que hizo el viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral, José Ramón Rivero, quien refirió una carta a todas las sindicatos del país en la que les pidió una referencia sobre cuál sería el salario mínimo indicado.

Por otra parte, denunció que las condiciones laborales en la administración pública son “dramáticas” debido a la falta de servicios básicos, productos de limpieza y papelería, entre otros elementos.

El presidente de Fedeunep consideró relevante la elaboración de un censo que permita conocer el número de empleados que laboran en las instituciones públicas, con el propósito de manejar una tabla salarial acorde con la formación académica y la experiencia, entre otros factores.